jueves, 15 de enero de 2009

EL FARO-BICIS-LOROS Y PARAPENTISTAS







Hoy a la tarde fuimos a la playa con Joaquín en bicicleta. Tomamos el camino que sube al costado de la estatua de Ceferino Namuncurá y cortamos por el monte del futuro barrio denominado con aires de exclusividad "Los Altos del Faro".

Hace unos años en ese mismo lugar se intentó hacer una cancha de golf safari. Recuerdo que una vez, durante esos días feos de verano, cuando lo único que se puede hacer es caminar, encontramos una pelota de golf perdida. Debe haber muchas todavía, porque ese lugar era monte o un yuyal sin cesped alguno.

Hoy en el camino sacamos con Joaqui unas fotos que pueden observar.

Gaby y mi tío Hugo fueron en auto.

También estuvimos filmando a unos parapentistas que pasaban por arriba del lugar en el que estábamos.

Normalemente los parapentistas vuelan entre El Faro y la Bajada de Picoto (que nombre horrible y antiturístico. Si están de acuerdo hagánmelo saber).

Sin embargo, pensamos que podrían irse tranquilamente y sin escalas hasta La Ensenada, que es donde termina el acantilado, a unos 70 kms. del Faro.

También le saqué unas fotos a los loros, que son nuestros compañeros voladores permanentes y que utilizan especialmente el acantilado para reproducirse y cualquier cable para posarse.

En esta zona para la gente es normal ver loros barranqueros. Sin embargo, no hay una conciencia cierta de que estamos ante una de las colonias más importante que hay sobre la tierra.

No hay comentarios: